Términos importantes

A continuación se presentan términos importantes usados para limitar la investigación:

¿Qué es el Comportamiento Organizacional?

Es el estudio y la aplicación de los conocimiento acerca de la forma en que las personas actúan en las organizaciones. Sirve para estudiar la dinámica de las relaciones en grupos pequeños, tanto del tipo formal como informal.

¿Cuáles son los dos tipos disposición personal?

La afectividad positiva y la afectividad negativa. La primera es la disposición de una persona a ser oprtimista, alegre y cortés; por el contrario, la negativa, se asocia a la persona que es irritable, pesimista e incluso áspera.

¿Qué es la dedicación al trabajo?

Es el grado en el que los empleados se sumergen en su trabajo, invierten tiempo y energía en él, y lo consideran parte central de su vida.

¿Qué es el compromiso organizacional?

Grado con que un empleado se identifica con la empresa y desea continuar participando activamente en ella.

¿Qué es la flexibilidad de una persona?

Ésta tiene que ver con su capacidad de ser susceptible a los cambios y/o variaciones según las circunstancias o necesidades. Tiene que ver con la capacidad de escuchar al otro y de observar todo lo que ocurre a nuestro alrededor para extraer lo mejor de cada circunstancia.

¿Qué es la Habilidad Comunicativa?

Corresponde al nivel competencias y destrezas adquiridas por una persona durante toda su vida, mediante la educación, para poder desempeñar y regular la actividad comunicativa con las personas.


¿Qué se entiende por Inteligencia Emocional?

Se entiende por Inteligencia Emocional como el estudio unificado entre razón y emoción en el esfuerzo por comprender el actuar de los seres con el medio ambiente. Una definición más elaborada la define como: la habilidad para percibir, valorar y expresar emociones con exactitud; la habilidad para acceder y/o generar sentimientos que faciliten el pensamiento; la habilidad para comprender emociones y el conocimiento emocional y la habilidad para comprender emociones promoviendo un crecimiento emocional e intelectual.

¿Qué es la Ingeniería de Requerimientos?

La Ingeniería de Requerimientos intenta desvelar los requerimientos para un sistema describiendo los servicios proporcionados por el sistema y sus restricciones operativas que en defenitiva reflejan las necesidades de los clientes.

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